Monzal Internet www.monzalnet.com
   
Atención Comercial, contáctenos
Servicios
Diseño de páginas web
Hosting
Dominios
Aplicaciones web
Publicidad en Internet
Lineas 902
Radio por Internet
Otros Servicios
:: Noticias y Actualidad
Facebook presentó ayer una nueva herramienta de búsqueda llamada 'Búsqueda gráfica de Facebook' (Graph Search). El nuevo motor de búsqueda interno permite a los usuarios de Facebook buscar en su red de amigos para encontrar desde restaurantes hasta recomendaciones de cine, una mejora que es probable que aumente la competencia con los sitios web de reseñas como Yelp y potencialmente incluso con el gigante Google.

Graph Search supone la mayor incursión de la compañía en la búsqueda online hasta la fecha, aunque sólo muestra información compartida dentro de los muros de la red social y enlaces a sitios disponibles en Internet. Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos. El fundador y director ejecutivo de Facebook,
Mark Zuckerberg presentó esta nueva herramienta ayer en las oficinas centrales de la red social, en Menlo Park (California), convirtiéndose en el primer lanzamiento importante de Facebook desde su salida a Bolsa, el pasado mes de mayo. "Graph Search está diseñado para realizar una consulta precisa y devolver a los usuarios una respuesta concreta, no vinculada a otros lugares desde donde podría llegar la respuesta", ha dicho Zuckerberg a los periodistas: "Es un producto realmente diferente a todo lo que hay ahí fuera".

Búsqueda de contenidos públicos

Esta nueva herramienta se llama 'Graph Search' porque la red social se refiere a los datos y a la composición de un "gráfico social". La función estará disponible al principio sólo como versión de prueba. Graph Search permitirá a los usuarios navegar principalmente por las fotografías, las personas, los lugares y los intereses de los miembros de Facebook. Zuckerberg ha hecho hincapié en que la gente puede únicamente buscar información que se ha compartido de manera pública, solucionando así posibles problemas de privacidad.

Algunos analistas han asegurado que Facebook puede dar un pequeño paso hacia un eventual desafío de Google en su propio terreno, pero es una tarea muy difícil y una posibilidad a largo plazo en el mejor de los casos. Zuckerberg ha hecho hincapié en que Graph Search no abarcaba las búsquedas en Internet, especialidad de Google. Sterne Agee, analista de Arvind Bhatia, considera que el producto era inevitable. "Creemos que esto le permitirá expandirse más allá de los anuncios y finalmente competir con Google".

La mayor red social online se está moviendo para recuperar la confianza de Wall Street después de su salida a Bolsa y las preocupaciones financieras acerca de sus perspectivas a largo plazo. Gran parte del reciente interés de Facebook se ha centrado en rentabilizar la migración de los usuarios hacia los dispositivos móviles. Zuckerberg ha asegurado que podía prever un negocio en las búsquedas a medio o largo plazo, pero los analistas aconsejaron precaución.