Monzal Internet www.monzalnet.com
   
Atención Comercial, contáctenos
Servicios
Diseño de páginas web
Hosting
Dominios
Aplicaciones web
Publicidad en Internet
Lineas 902
Radio por Internet
Otros Servicios
:: Noticias y Actualidad
El ascenso del negocio en la red obliga a las agencias de viaje a adaptarse

Uno de los grandes cambios que se detecta en el sector turístico es la independencia creciente de los clientes, que optan por organizar sus propias vacaciones o descansos. El sector estima que alrededor del 15% de las reservas turísticas se realiza ya a través de portales o desde la propia web en Internet. La cifra no deja de crecer y se refleja en la oferta de la feria de turismo de Madrid. Hasta tal punto es así que los propios touroperadores, los mayoristas del sector que han arrastrado tradicionalmente al turismo hasta la Comunidad Valenciana, están desarrollando fórmulas mixtas para no perder terreno.

"En Fitur hay cada vez menos touroperadores en el sentido clásico pese a que aún tienen una cuota altísima". María Ángeles González es directora comercial de Quality Hotels, un grupo de seis hoteles independientes de Benidorm. Sólo este grupo de hoteles trabaja directamente con ocho portales de Internet, lo que implica que controlan su "extranet" y pueden introducir cambios y actualizar la oferta. Hace dos años la cifra era la mitad, recuerda González, y hace seis, "ninguna". Los cambios de hábitos turísticos arrastran esta evolución. Los desplazamientos son cada vez más cortos, pero también más frecuentes, e Internet es un canal que despierta cada vez menos recelos, sobre todo entre la gente más joven.

"La venta por Internet cada día es más fuerte", coincide en señalar Francisco Sellés, vicepresidente de la patronal hotelera Hosbec. Sellés defiende que para el sector cuantas más formas de venta accesibles para los clientes "mejor". La fórmula es incluso más beneficiosa para las empresas.

González argumenta que en muchas ocasiones el cliente paga directamente, lo que acorta los plazos que sí existen con las fórmulas tradicionales, y la comisión que cobran los portales es inferior a la que perciben los touroperadores.

La fórmula funciona tan bien que los propios operadores se están adaptando y ofrecen, junto al paquete vacacional clásico, productos "modulares", es decir, que pueden reservarse en parte a través de Internet.

Roc Gregori, director de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, defiende que los hoteleros están "decididos" a avanzar en esta línea de trabajo y cree que en un par de años más del 50% de los movimientos que realicen los touroperadores para traer turismo a España implicará alguna operación por Internet.
Fuente: El Pais
Volver